Transición en EU

Confirman a Lloyd Austin, el primer afroamericano al frente del Pentágono

Con 93 votos a favor y 2 en contra, se confirmó al general retirado Lloyd Austin al frente del Pentágono; aseguró que ha pasado casi toda su vida comprometido con el principio del control civil sobre el ejército

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin habla en la audiencia de su comfirmación en el Senado.
El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin habla en la audiencia de su comfirmación en el Senado.Foto: AP.
Por:

Este viernes, el Senado de Estados Unidos confirmó al general retirado Lloyd Austin al frente del Pentágono, el primer secretario de Defensa afroamericano. Esto luego de que los demócratas lograron la aprobación del Congreso, ignorando las preocupaciones de que su retiro del ejército ocurrió hace menos de siete años, una medida que busca salvaguardar el liderazgo civil de las fuerzas armadas del país.

La votación 93-2 le dio al Presidente Joe Biden su segundo miembro del gabinete. Avril Haines fue confirmada el miércoles como la primera mujer en desempeñarse como directora de Inteligencia Nacional.

En su audiencia ante el Senado, el primer secretario de Defensa afroamericano dijo que entiende por qué algunos han cuestionado la sabiduría de poner a un general recientemente retirado a cargo del Departamento de Defensa, pero aseguró que ha pasado casi toda su vida comprometido con el principio del control civil sobre el ejército.

Se espera que Biden obtenga la aprobación de otros miembros de su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluido Antony Blinken como secretario de Estado.

El recién juramentado presidente espera que Austin pueda restaurar la estabilidad en la cima del Pentágono, que pasó por dos secretarios de Defensa confirmados por el Senado y cuatro que ocuparon el cargo de manera interina durante la administración de Donald Trump.

ntb