"Quería matar gente y ser condenado a muerte"

Sospechoso del ataque al tren de Tokio admitió que adora al villano de Batman, Joker

Kyota Hattori, de 24 años, fue el joven arrestado en el lugar bajo sospecha de intento de asesinato el domingo 31 de octubre por la noche

Imagen del sospechoso que atacó en el tren
Imagen del sospechoso que atacó en el trenTwitter
Por:

El hombre arrestado en el ataque con cuchillo e incendio provocado que hirió a 17 personas en un tren en Tokio la noche de Halloween, dijo a los investigadores que adora al personaje villano de Batman, el Joker, mencionó la policía el pasado lunes 1 de noviembre.

Kyota Hattori, de 24 años, fue el joven arrestado en el lugar bajo sospecha de intento de asesinato el domingo 31 de octubre por la noche, también fue citado diciendo que "quería matar gente y ser condenado a muerte" y que había estado "pensando desde alrededor de junio de ser condenado a muerte".

Las fotos y videos publicados en las redes sociales por testigos mostraban a un hombre en la escena con una camisa verde y un traje morado con lo que parecía ser un disfraz de Joker.

Aproximadamente dos horas antes del incidente, Hattori visitó el distrito de Shibuya en Tokio, un lugar de moda para los asistentes disfrazados para celebrar Halloween, dijo la policía.

Kyota le dijo a la policía que eligió un tren expreso limitado con destino al centro de la ciudad que hace pocas paradas, porque generalmente está abarrotado de pasajeros, de igual forma expresó su pesar por no haber matado a nadie en el ataque, dijo la policía.

De las 17 personas lesionadas, un hombre de unos 70 años se encontraba en estado crítico después de que Hattori supuestamente lo apuñalara en el pecho. Las otras víctimas sufrieron heridas leves, incluida la inhalación de humo.

La policía encontró un cuchillo, varias botellas de plástico que posiblemente contenían líquido para encendedor y una lata de aerosol en un vagón de tren.

Tras el incidente, el Ministerio de Transporte pidió a todas las empresas ferroviarias de Japón que reforzaran la vigilancia para garantizar la seguridad.

Fuente: Japan Today

LP