Tras dispararle en 2 ocasiones

Sospechoso de asesinar a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, será sometido a examen psiquiátrico

El hombre acusado de asesinar al exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, será sometido a un examen psiquiátrico para determinar su responsabilidad penal; durará hasta el 29 de noviembre

Tetsuya Yamagami, sospechoso de matar al exprimer ministro japonés, Shinzo Abe.
Tetsuya Yamagami, sospechoso de matar al exprimer ministro japonés, Shinzo Abe.Foto: Reuters/Especial
Por:

El hombre acusado de asesinar al exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, el pasado 8 de julio, será sometido a un examen psiquiátrico para determinar su responsabilidad penal.

El sospechoso, Tetsuya Yamagami de 41 años, fue detenido después de disparar (con un arma de fuego que fabricó) dos veces al político en pleno mitin electoral ante las elecciones del Senado en Nara, al oeste de Japón.

Bajo este contexto, el tribunal del distrito aprobó este viernes una solicitud de los fiscales para que el presunto responsable se someta al examen psiquiátrico, de acuerdo con el diario Asahi Shimbum.

En consecuencia, el interrogatorio del sospechoso se detendrá durante ese periodo. Cabe destacar que una persona en esta situación puede permanecer bajo custodia policial y ser cuestionado hasta 23 días, sin estar acusado formalmente.

El objetivo de los estudios es determinar si el tirador es responsable penalmente de sus actos, antes de decidir si se presentaran cargos contra él, según los medios nacionales. La evaluación durará hasta el 29 de noviembre.

Por otra parte, la policía compartió los argumentos de Yamagami, donde dijo que las detonaciones en contra de Abe fueron porque creía que el exjefe de gobierno estaba ligado a la Iglesia de la Unificación, pues la madre del agresor realizó donaciones a este movimiento religioso, a lo que su hijo atribuyó los problemas financieros de su familia.

Con información de Reuters

MAEP