Suman cuatro casos confirmados

Sudáfrica detecta primeros casos de la variante de COVID-19 que surgió en India

Los cuatro casos registrados de la nueva variante de COVID-19, cuentan con el antecedente de viajes a India, país que el sábado registró 4.187 decesos por el virus

Los primeros cuatro casos de la variante india de COVID-19, fueron detectados en Sudáfrica
Los primeros cuatro casos de la variante india de COVID-19, fueron detectados en SudáfricaFoto: Pixabay
Por:

Este sábado, el Ministerio de Salud de Sudáfrica confirmó que se habían detectado cuatro casos de la nueva variante de COVID-19 que surgió en India, misma que ha ocasionado un aumento de contagios y decesos en el país asiático.

"La Red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica confirmó hoy que se han detectado dos variantes de preocupación, además del B.1.351 que ya domina en Sudáfrica," aseguró el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

Los cuatro casos de la variante india del COVID-19 se detectaron en las provincias de Gauteng y KwaZulu-Natal, y todos tenían un historial de viajes a la India, que el sábado registró su mayor número de muertos por COVID-19 en un solo día, con 4.187 decesos.

El Ministro de Salud de India dijo que de las 11 personas infectadas con la variante de COVID-19 del Reino Unido, ocho se encontraron en el Cabo Occidental, y agregó que la cepa B.1.1.7 se detectó en muestras comunitarias.

En Sudáfrica, el país más afectado de África en términos de contagios y muertes por COVID-19, la segunda ola fue impulsada por su propia variante que rápidamente dominó las infecciones en todo el país.

Sudáfrica ha ordenado decenas de millones de dosis de vacunas a Johnson & Johnson y Pfizer, a medida que busca acelerar su lenta campaña de vacunación masiva, con solo 382.480 trabajadores de la salud de primera línea inoculados de una población de 60 millones.