En tan solo 24 horas

India rompe récord de más casos de COVID-19 registrados en un día

India impuso un nuevo récord mundial de contagios diarios de COVID-19, al superar los 414 mil casos registrados en 24 horas

India también reportó 3 mil 915 muertes por COVID-19
India también reportó 3 mil 915 muertes por COVID-19REUTERS
Por:

Este viernes, el Ministerio de Salud de India indicó que el país registró 414 mil 188 casos nuevos de COVID-19 en tan solo 24 horas, cuestión que lo hizo romper el récord de más casos registrados en un día.

El informe agregó que diez estados de India concentran el 71.81 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 registrados, entre los que figuran Maharashtra, Karnataka y Kerala. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, India es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de COVID-19, posicionándose solo detrás de Estados Unidos, que supera los 32 millones de infectados.

Por otro lado, también se informó que India registró 331 mil 507 casos de COVID-19 recuperados en las últimas 24 horas.

Aunque se rozaron las 4 mil muertes diarias a causa del COVID-19, en medio de la segunda ola de contagios que ha provocado un colapso sanitario que derivó en la escasez de oxígeno en varias partes de India.

Anteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado su preocupación por el aumento de casos de India, ya que esto ha llevado al país a ser el actual epicentro del coronavirus.