Abandonan el país más de 110 mil personas por día

Suman cuatro millones de refugiados tras 35 días de guerra en Ucrania

Polonia es el país que ha recibido un mayor número de refugiados; ya se rebasó la cifra prevista por las Naciones Unidas

Uno de cada 10 ucranianos ya huyó del país.
Uno de cada 10 ucranianos ya huyó del país.Foto: Especial.
Por:

En 35 días de guerra cuatro millones de refugiados salieron de Ucrania confirmando que la región vive en éxodo más rápido que ha vivido Europa, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Organizaciones de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

En la más reciente actualización confirma que ya son cuatro millones 019 287 personas que salieron de manera voluntaria, lo que representa poco más de 110 mil por día.

Según las estimaciones del organismo, uno de cada 10 ucranianos ya huyó del país mientras sigue al alza el número también de desplazados, con hasta 6.5 millones, por la destrucción en múltiples ciudad a causa de constantes bombardeos de Rusia desde el pasado 24 de febrero, incluso contra corredores humanitarios y zonas protegidas, pues recientemente lanzó

Esta cantidad representa que la región ya rebasó la cifra prevista por las Naciones Unidas sobre víctimas que escaparían de la nación fuertemente bombardeada por Rusia desde el pasado 24 de febrero y ya superó episodios trágicos como la Segunda Guerra Mundial (SGM).

A la fecha, de acuerdo con registros de la ACNUR la nación que más ha recibido a las víctimas de la guerra es Polonia con más de la mitad de la cifra total, al acumular 2.3 millones hasta el pasado 29 de marzo.

Y, pese a que Rusia es el responsable de esta conflicto que denomina como “operación de desmilitarización”, hay ciudadanos que también se han refugiado en ese territorio, pues es el quinto más buscado por los ucranianos.

¿A dónde huyen?

  • Polonia                  2,336,799
  • Rumania              608,936
  • Moldavia              387,151
  • Hungría                 364,804
  • Rusia                       350,632
  • Eslovaquia           281,172
  • Bielorrusia           10,902