Ya son más de 2,000,000 de contagios en el mundo

Ya son más de 2,000,000 de contagios en el mundo
Por:

Los casos de coronavirus confirmados en el mundo superaron los 2 millones, aunque los expertos advierten que es probable que el brote haya infectado a muchas más personas. Al cierre de ayer, los reportes oficiales sumaban 2 millones, 60 mil 927 infectados y 134 mil 354 fallecidos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El virus llegó a todos los continentes, excepto a la Antártida, con Estados Unidos como el foco principal, con 637 mil 716 enfermos y más de 30 mil 800 muertos, cuando el presidente Donald Trump afirmaba que el país había llegado a su punto máximo, por lo que ahora, según él, comenzará a achatarse la curva.

Te puede interesar: España registra menor cifra de muertes por día de COVID-19

Sin embargo, los límites en la disponibilidad de pruebas, tanto en EU como en otros países significan que en muchos lugares sólo aquellos que muestran síntomas califican para una prueba y están incluidos en las cifras oficiales.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran que el número de víctimas mortales son un eufemismo por razones similares, el problema global del subregistro.

Ayer, Gran Bretaña reportó 761 muertes adicionales por coronavirus, cuando los casos confirmados se acercaron a 100 mil, según el Ministerio de Salud.

El departamento también informó que se realizaron poco menos de 16 mil pruebas el pasado martes, muy por debajo de la meta del gobierno de 100 mil examinaciones diarias para fines de abril.

Mientras tanto, Italia informó 578 fallecimientos en las últimas 24 horas, su número más bajo de nuevas muertes desde el 13 de marzo. El virus arrasó el norte del país a fines de febrero y marzo y ha matado a más de 21 mil personas, según las estadísticas oficiales.

La tasa de nuevos casos y muertes disminuyó de manera notable desde el pico; sin embargo, en los últimos 11 días, las muertes se quedaron estancadas entre 525 y 636 diarias.

Aun con el problema del subregistro, los números son un recuento importante de la rapidez con que el virus se ha propagado, desde que China lo registró, el 31 de diciembre de 2019.

A medida que el brote evoluciona, los expertos en salud pública han perfeccionado su enfoque para contenerlo. El distanciamiento social y el lavado de manos, por ejemplo, estuvieron entre las principales recomendaciones iniciales.

Médicos en todo el mundo han registrado evidencia de que el Covid-19 no sólo destruye los pulmones; también puede causar inflamación del corazón, enfermedad renal, mal funcionamiento neurológico, coágulos sanguíneos, daño intestinal y problemas hepáticos. Un diagnóstico que complica el hallazgo de una vacuna.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/trump-anuncia-que-detendra-el-financiamiento-a-la-oms/

fgr