Retrasó hasta una hora la actuación policial

Suspenden a Pete Arredondo, jefe de Policía de Uvalde, tras masacre de 19 menores

El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, fue suspendido de sus labores; se confirmó que hubo una cadena de errores bajo su mando para ingresar a la primaria en la que un joven mató a 21 personas

Pete Arredondo, jefe de la Policía de Uvalde.
Pete Arredondo, jefe de la Policía de Uvalde.Foto: AP/Especial
Por:

El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, fue suspendido de sus labores un día después de que se confirmara que hubo una cadena de errores bajo su mando, para ingresar a la primaria en la que un joven mató a 21 personas, de las cuales, 19 eran infantes.

A través de un comunicado se detalló que, mientras continúan las investigaciones, el funcionario señalado como el que retrasó hasta una hora la actuación policial, permanecerá bajo licencia administrativa.

Bajo este contexto, los medios de comunicación estadounidenses replicaron el comunicado de escasos párrafos de manera inmediata.

Cabe recordar que apenas este martes el jefe de Seguridad de Texas, Steve McCraw, aseveró que, según la evidencia, los primeros oficiales que llegaron al lugar pudieron detener o al menos neutralizar al agresor; sin embargo, por indicaciones de Arredondo ingresaron hasta una hora 14 minutos después.

La información se publicó unas horas de que el alcalde, Don McLaughlin, anunció que ese plantel será demolido como ocurrió con el de Sandy Hook, donde asesinaron también a dos menores.

MAEP