¿Para irse o regresar?

Talibanes invitan a las aerolíneas a reanudar vuelos hacia Kabul, en Afganistán

Que hay afganos que quieren volver a su tierra natal, dicen talibanes

Los problemas técnicos en el aeropuerto de Kabul ya se resolvieron, dicen talibanes
Los problemas técnicos en el aeropuerto de Kabul ya se resolvieron, dicen talibanesFoto: Especial
Por:

Los talibanes en Afganistán instaron a las aerolíneas internacionales a reanudar sus vuelos hacia Kabul, y aseguran que los “problemas técnicos” en el aeropuerto ya fueron arreglados.

Durante la evacuación de más de 120 mil personas, equipos del aeropuerto de Kabul fueron severamente dañados y la operación finalizó el 30 de agosto con la salida de los últimos soldados de Estados Unidos de Afganistán.

Solamente se hicieron vuelos “chárteres” desde entonces, y las compañías Pakistan International Airlines (PIA), Iranian Mahan Aair y Afghan Kam Air hicieron vuelos especiales, pero ahora los talibanes aseguran que pueden volver a planearse los vuelos a Kabul

Talibanes llaman a aerolíneas a retomar vuelos a Kabul

Hay una duda pendiente que está por comprobarse; la comunidad internacional tiene la intención de creer en la promesa de los talibanes de permitir que se vayan de Afganistán todos aquellos que lo deseen, una vez que se reanuden los vuelos comerciales.

¿Cuánto cuesta un vuelo? Como relata Noticieros Televisa PIA y Kam Air piden más de mil euros por un billete para un viaje de ida entre Kabul e Islamabad, que dura cerca de 40 minutos. Son cerca de 1,172 dólares.

¿Qué dicen los talibanes? El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Abdul Qahar Balji, dijo que “muchos ciudadanos afganos quedaron bloqueados en el extranjero, sin posibilidades de retornar a su tierra natal”. 

AHM