Olvidan sus declaraciones

Talibanes matan a mujer en Afganistán por negarse a usar burka

Luego de que dijeron que se respetarían los derechos de las mujeres, talibanes matan a mujer en Afganistán por no usar burka

Mujer se niega a cubrir su rostro y talibanes la matan en Afganistán
Mujer se niega a cubrir su rostro y talibanes la matan en AfganistánFoto: Especial
Por:

Tras declarar que en Afganistán “no pasa nada” y que no sabían porqué la gente quería huir de la nación, talibanes mataron a una mujer por negarse a cubrir su rostro y cabeza con un burka.

En el distrito Taloqan, provincia de Takhar en Afganistán, una mujer con ropa de colores se negó a usar el burka, mandato de la versión extrema de la ley islámica, y fue asesinada.

La mujer quedó en el suelo y familiares intentaron ayudarla sin éxito; esto ocurrió el mismo día que el portavoz de los talibanes dijo que se respetarían los derechos de las mujeres.

En Afganistán reina la desesperación y el caos ante por el miedo a los talibanes
En Afganistán reina la desesperación y el caos ante por el miedo a los talibanesFoto: Especial/Twitter

Afganistán: talibanes matan a mujer por no usar burka 

En Kabul las fotos de mujeres en las calles ya fueron borradas o vandalizadas, y el cambio de régimen tiene al país en caos, pues la gente no cree que será diferente a lo que pasó entre 1996 y 2001, donde las violaciones a los derechos humanos fueron la constante.

Medios como Daily Mail han difundo el hecho del asesinato de la mujer, y se están recordando las palabras del portavoz de los talibanes, que aseguró que las mujeres podrán trabajar e ir a la escuela, pero respetando los principios del islam.

La Unión Europea y Estados Unidos se declararon “profundamente preocupados” por las mujeres víctimas en Afganistán y han pedido a los talibanes evitar “cualquier forma de discriminación o abuso”. 

AHM