Miércoles 30.09.2020 - 00:25

Talibanes vengan a Osama

Detienen a Arne por presuntamente robar un celular en Venustiano Carranza
Por:

Fotos CBS Noticias

Los talibanes paquistaníes se adjudicaron los dos atentados suicidas que dejaron al menos 80 muertos y más de 140 heridos al noroeste de Pakistán y señalaron que se trató de una venganza por el asesinato de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

A las seis de la mañana del viernes se hizo volar el primer suicida junto a los minibuses en los que varias decenas de cadetes irían de vacaciones tras graduarse. Ocho minutos más tarde, cuando compañeros, viandantes y policías acudían a ayudarles, un segundo kamikaze agravó la matanza.

En tanto, la cadena estadounidense CBS informó que Bin Laden no disparó en contra de los militares estadounidenses que lo capturaron, revelaron videos grabados por las cámaras que los integrantes del equipo de los SEAL llevaban en sus cascos.

Las grabaciones que sólo han sido vistas por algunos legisladores norteamericanos muestran que los 25 soldados no tuvieron ningún intercambio de disparos con Osama o con algún miembro cercano de su equipo, pues ninguno se encontraba armado.

La CBS reveló que, de acuerdo con fuentes legislativas que vieron el video, el equipo que pudo entrar a la casa del líder de Al Qaeda, en la ciudad paquistaní de Abbottabad, vio a Bin Laden en las escaleras del tercer piso.

Los integrantes del grupo de élite de la Marina detonaron sus armas en contra de su objetivo pero fallaron. El hombre más buscado por el gobierno de Estados Unidos buscó refugio en la habitación de su esposa e hijas, donde uno de los soldados sacó a las mujeres y dejó entrar a otro marine, quien le disparó a Osama en el pecho, mientras que otro soldado fue quien lo mató al dispararle en la cabeza, justo en el ojo izquierdo. El único momento en el que se registró una balacera fue cuando el mensajero de Osama bin Laden, Abu Ahmed al Kuwaiti, disparó en la casa de huéspedes de la residencia de Abbottabad que era ocupada por el saudi árabe desde hace cinco años.

La cadena CBS realizó una animación a partir del video difundido a legisladores.

Se observa a integrantes del equipo SEAL sujetar a las hijas y esposa de Osama.

Osama se ocultó en un cuarto a donde entraron los marines y lo ejecutaron.