"Michi letal"

Así de tierno, este gato es el felino más letal del mundo

Es más eficaz que un león, y el temor de los animales pequeños en estos lugares

Este felino es un efectivo cazador y el terror de muchos animales pequeños
Este felino es un efectivo cazador y el terror de muchos animales pequeñosFoto: Especial
Por:

Un gato que mide entre 20 y 30 centímetros de longitud, y tiene las patas más cortas que las de un gato callejero común, es el depredador más eficaz de los felinos.

Felis nigripes es el nombre del gato africano de patas negras que en una noche puede atrapar entre 10 y 14 animales pequeños, y que es el temor de las criaturas pequeñas de Botsuana, Namibia y Sudáfrica.

Mientras que un león consigue atrapar su presa entre el 20 y el 25 por ciento de las veces, este gato tiene un acierto de 60 por ciento, y puede comer hasta 3 mil roedores al año. 

Un pequeño gato, el cazador felino más efectivo

Su metabolismo rápido lo hace cazar sin parar cada noche, y hay que decirlo, su cara redonda y tierna despista a los humanos, para los que no es una amenaza.

Estos animales viven en llanuras de hierba con matorrales o en llanuras de arena, con muchos ratones y pájaros. Como relata El Financiero, pueden confundirse con gatos domésticos sokoke, toyger o bengala, pero no lo son.

Aunque llegan a pesar 2.5 kilogramos y a medir 20 centímetros de altura, son más letales que el león, tigre y jaguar, al menos para los pequeños del mundo animal. 

AHM