Tres son estudiantes universitarios

Reportan cuatro heridos por tiroteo en biblioteca universitaria de Atlanta

Durante los festejos por la “Homecoming Week” de la Clark Atlanta University, se reportó un ataque armado que dejó heridos a tres estudiantes y un transeúnte

Biblioteca Robert W. Woodruff, donde ocurrieron los ataques.
Biblioteca Robert W. Woodruff, donde ocurrieron los ataques.Foto: Especial
Por:

Cuatro personas heridas, tres de ellas estudiantes, fue el saldo que dejó un ataque armado en las afueras de una biblioteca perteneciente al Atlanta University Center, en Georgia, Estados Unidos.

Según reportes de la policía de Atlanta, en las primeras horas de este domingo, un grupo de estudiantes de la universidad, quienes llevaban a cabo una fiesta en la biblioteca Robert W. Woodruff Library como parte de la celebración “Homecoming Week”, recibieron ataques con arma de fuego por parte de un agresor no identificado, quien circulaba en su automóvil sobre la calle Parsons.

La policía reportó que este ataque dejó cuatro víctimas, tres de las cuales fueron halladas en estado de gravedad y fueron trasladadas al hospital, mientras que la cuarta rechazó la atención médica, pues sufrió una herida de roce que no consideraba incapacitante.

Al respecto, el colegio informó que, de las cuatro víctimas, dos pertenecen al Clark Atlanta University, colegio adscrito al Atlanta University Center, mientras que otro forma parte de éste último. La cuarta víctima no es estudiante.

Por otro lado, después de una investigación preliminar, la policía de Atlanta descartó que el agresor también perteneciera al colegio, según lo informó en una alerta.

A través del mismo medio, la policía informó que se incrementó el número de oficiales de seguridad en la zona y que las investigaciones del incidente siguen en curso.

Además, Debra Williams, policía en Jefe de la Clark Atlanta University, lamentó que la seguridad de los estudiantes se viera comprometida por la falta de seguridad en las calles que los estudiantes recorren para llegar a sus planteles, por lo que, informó, se está trabajando en nuevas estrategias de seguridad en la zona.

“Encontramos que los infractores no eran estudiantes y, aún así, tienen acceso a estas vías públicas. La seguridad de nuestros estudiantes se mantiene como nuestra prioridad, por lo que seguimos colaborando con las autoridades de Atlanta para encontrar soluciones frente a la violencia sin sentido que impacta a nuestros estudiantes y residentes”.

Debra Williams, policía en Jefe de la Clark Atlanta University 

Tan solo un par de horas antes de este ataque, la policía de Atlanta atendió otro ataque armado sobre la misma calle. En éste, se rescató a un hombre de 20 años de edad con una herida de bala, quien se encontraba en grave estado.