Estados Unidos

Tiroteo en escuela de Knoxville: estudiante fue quien inició ataque

El Departamento de la Policía de Knoxville informó que fue un alumno quién abrió fuego en la escuela secundaria Austin-East

El policía herido por el estudiante de la secundaria Austin-East fue sometido a una cirugía debido a las lesiones.
El policía herido por el estudiante de la secundaria Austin-East fue sometido a una cirugía debido a las lesiones.Foto: Especial
Por:

Un estudiante falleció en la escuela secundaria Austin-East Magnet en Knoxville, Tennessee, luego de que policías intentaran repeler el ataque del joven.

Horas después del incidente que obligó a desalojar la zona y a sacar por la parte trasera de decenas de jóvenes, el Departamento de la Policía de Knoxville informó que fue el alumno, de quien no se reveló identidad, abrió fuego en el plantel después de encerrarse en un baño, aparentemente después de ser visto con el arma.

Menor hirió a policía

En tanto, la Oficina de Investigaciones de Tennessee detalló que los uniformados acudieron al baño para hablar con el menor y convencerlo de entregar el arma si salir, pero éste se resistió y disparó, hiriendo a uno de los oficiales.

El policía herido fue sometido a una cirugía debido a las lesiones, que aseguran no ponen en riesgo su salud; además, declaró que prefería que le hicieran daño a él que a algún menor de edad.

Hasta el momento se desconoce el móvil del agresor, quien acudió armado a la escuela.

Hay un detenido

Además, se reportó la detención de una persona, presuntamente un testigo de los hechos, para que rinda declaración sobre la situación.

Este incidente ocurrió a sólo unos días de que el gobernador Bill Lee firmó un proyecto de ley que permite a la mayoría de adultos portar un arma sin necesidad de un permiso.

Debido a los hechos las clases en la secundaria se cancelaron durante los próximos dos días, tiempo en el que continuará la investigación para identificar cuál era el plan del estudiante.