Alrededor de las 8:30 horas del martes

Se registra tiroteo en el metro de Nueva York; reportan al menos 5 heridos de bala

En el lugar se encontraron artefactos explosivos sin detonar; ambulancias, unidades de policía y equipos de emergencia, se encuentran laborando en el área

El incidente se registó este martes.
El incidente se registó este martes.Foto: Especial.
Por:

Al menos cinco personas resultaron heridas de bala durante un tiroteo en el metro de Brooklyn. También, se encontraron artefactos explosivos sin detonar, según información del Departamento de Bomberos. 

De acuerdo con reportes locales, el tirador abrió fuego en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park cerca de las 8:30 horas del martes. Como resultado, 13 personas fueron trasladadas a hospitales, cinco de ellas con heridas de bala

La policía de Nueva York comentó que, de acuerdo a un informe preliminar, el tirador es un hombre que portaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. Luego del tiroteo, el hombre huyó de la escena hacia un lugar desconocido.

A través de imágenes distribuidas en las redes sociales se observa a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación. Igualmente, se han publicado fotografías de un vagón de metro lleno de humo.

Por ahora, las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía. “Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36”, escribieron en Twitter.

Por su parte, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, mencionó en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia ya están laborando en el área.

lemm.