Los van a lapidar

Tribunal islámico condena a muerte a 3 hombres por ser homosexuales, en Nigeria

En Nigeria, tres hombres acusados de practicar la homosexualidad fueron condenados a la pena de muerte por un tribunal islámico; no contaron con ninguna defensa para el juicio en su contra

Tribunal islámico condena a muerte a 3 hombres por ser homosexuales en Nigeria
Tribunal islámico condena a muerte a 3 hombres por ser homosexuales en NigeriaFoto: Especial
Por:

Luego de ser enjuiciados por homosexualidad en Nigeria, un delito considerado como grave en este país africano, tres hombres fueron condenados a la pena de muerte por lapidación.

De acuerdo con agencias internacionales, un tribunal islámico (la religión predominante en Nigeria) dictó sentencia contra estas tres personas de la región norte de Bauchi.

La sentencia se dictó tras la confesión de los acusados, quienes no contaron con ninguna defensa para el juicio que indicó el pasado 14 de junio.

El medio The Guardian indicó que los hombres de entre 20 y 70 años de edad, detenidos en la aldea de Gwada, en la localidad de Ningi, fueron condenados a lapidación.

Nigeria mantiene una persecución contra las comunidades LGBT+, al ser un país que se rige bajo las leyes del islam, con penas que van desde los 14 años en una cárcel hasta la pena de muerte.

Para mantener la “vigilancia” en las comunidades o aldeas, el gobierno de Nigeria cuenta con una policía religiosa, la cual busca que las personas cumplan la shiria (ley islámica).

Cabe decir que el matrimonio homosexual está prohibido por las leyes nigerianas desde 2014.