Reportan al menos 17 heridos

Tropas rusas bombardean hospital materno infantil en Mariupol

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, calificó el ataque aéreo como una "atrocidad"; el instituto médico quedó devastado

Bombardeos de tropas rusas.
Bombardeos de tropas rusas.Foto: Especial.
Por:

Un hospital infantil fue destruido por los rusos durante un nuevo bombardeo en Mariupol, denunció el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

El mandatario calificó el nuevo ataque aéreo de “atrocidad” al mostrar en redes sociales un video de la devastación causada en el instituto médico; en la grabación se muestran cristales, muebles y paredes derribadas al interior del lugar por el impacto. Mientras que afuera, a través de la ventana, se ve el daño en el estacionamiento.

“Hay gente y niños bajo los escombros”, recriminó ante el nuevo bombardeo en un hospital materno infantil en el que hubo hasta 17 heridos, según medios locales, aunque no se precisó cuántas personas había en el lugar. 

Un hospital infantil fue destruido por los rusos durante un nuevo bombardeo en Mariupol, denunció el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. El mandatario calificó el nuevo ataque aéreo de “atrocidad” al mostrar en redes sociales un video de la devastación causada en el instituto médico; en la grabación se muestran cristales, muebles y paredes derribadas al interior del lugar por el impacto. Mientras que afuera, a través de la ventana, se ve el daño en el estacionamiento. “Hay gente y niños bajo los escombros”, recriminó ante el nuevo bombardeo en un hospital materno infantil en el que hubo hasta 17 heridos, según medios locales, aunque no se precisó cuántas personas había en el lugar.

En tanto, el ayuntamiento de Mariupol admitió que el daño en esta zona fue “colosal”.

Por lo anterior, el presidente y líder de la resistencia demandó, nuevamente, a países aliados intervenir para detener de inmediato estos crímenes.

Por separado, el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, denunció que además de bombardeos contra infraestructura esencial, los soldados rusos atacan puntos para evitar que llegue la ayuda humanitaria a la región.

En tanto, autoridades de emergencia acusaron que las tropas enemigas han cruzado la línea de la humanidad, pues no es la primera instalación sanitaria que atacan, pese a la supuesta promesa de no lanzar proyectiles contra regiones civiles.

Actualmente, autoridades ayudan a habitantes a salir a través de rutas seguras debido a los continuos ataques contra le región que es vista por Rusia como un corredor para conectar a Rusia con Crimea, a través de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

lemm.