Con solo un número telefónico apuntado en la mano

Pequeño "héroe": niño recorre mil kilómetros para escapar de Ucrania

El menor llegó solo a Eslovaquia y se le brindó apoyo para contactar a sus familiares; gracias a voluntarios, el pequeño se reunió con su familia en Bratislava

El menor fue atendido por autoridades y voluntarios.
El menor fue atendido por autoridades y voluntarios.Foto: Especial.
Por:

Un niño ucraniano de 11 años recorrió más de mil kilómetros para huir de la guerra y llegar hasta Eslovaquia con sólo una mochila y un número telefónico que su madre le apuntó en la mano.

Se reportó que el menor, originario de Zaporiyia —cuya planta nuclear fue atacada la semana pasada— partió rumbo a Eslovaquia en un tren luego de que su madre lo llevara a este transporte para viajar a otra nación y quedarse con un familiar fuera de Ucrania, pues ella se quedaría en la región al cuidado de su madre, quien por temas de salud se encuentra inmovilizada.

Ya en la frontera eslovaca el menor llamó la atención pues iba solo y sólo llevaba una mochila, con su pasaporte adentro, y una bolsa de plástico. Cuando el personal de ayuda se acercó a él notó que el menor quien vestía chamarra, bufanda y gorro azul llevaba en el dorso de la mano apuntado con pluma un número telefónico. Además, en caso de que éste se le borrara, su madre también le anotó el teléfono en un papelito que puso en el pasaporte

Tras viralizarse la historia, las autoridades eslovacas calificaron al menor como un “héroe”, pues mostró determinación y valentía para hacer esta travesía solo y llegó con una enorme sonrisa a salvo.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que al recibirlo se le brindó de inmediato alimento y con apoyo de unos voluntarios se contactó a su familiar, con quien se reunió en Bratislava. Posteriormente, la madre agradeció que salvaran a su hijo y pidió que al igual que a su pequeño den protección a miles de niños que buscan un lugar seguro.

lemm.