Viernes 27.11.2020 - 03:09

Trump ya le puso apodo a Kim Jong-un; se mofa de él en Twitter

Trump ya le puso apodo a Kim Jong-un; se mofa de él en Twitter
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este domingo al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, como "hombre cohete" al informar de una conversación telefónica mantenida el sábado con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In.

Temas relacionados: Amenaza nuclear de Norcorea dominará Asamblea General de la ONU

"Hable con el presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo iba el Hombre cohete", escribió Trump en su perfil oficial de Twitter, desde donde también denunció que "se están formando largas líneas de gas en Corea del Norte (...). ¡Muy malo!", publicó.

I spoke with President Moon of South Korea last night. Asked him how Rocket Man is doing. Long gas lines forming in North Korea. Too bad!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de septiembre de 2017

Trump y Moon condenaron los últimos desafíos del régimen de Kim Jong-un, entre los que figura el ensayo nuclear del 3 de junio y el lanzamiento, este viernes, de un misil a territorio de Japón.

Ambos presidentes coincidieron en que es necesario poner "más presión", lo que pasa por aplicar sin fisuras las rondas de sanciones ya aprobadas y estudiar nuevas medidas, según un comunicado de Seúl.

Trump y Moon se verán la próxima semana en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. A la cita también se sumará el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, otro aliado de Estados Unidos en la región.

ag