Elecciones en EU

Trump nombra al actor Eduardo Verástegui como asesor en materia hispana

Su misión será mejorar el acceso de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas

En nuestro país, Eduardo Verástegui es  fundador del Movimiento Viva México.
En nuestro país, Eduardo Verástegui es fundador del Movimiento Viva México.Foto: @EVerastegui.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al actor mexicano Eduardo Verástegui como integrante de la Comisión Asesora sobre prosperidad hispana. 

Dicha comisión es parte del Departamento de Educación y fue creada el 19 de julio de este 2020 y su misión es mejorar el acceso de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas, según informó la Casa Blanca.

También es parte de sus labores la promoción de opciones para el aprendizaje, educación cívica y empleos.

En nuestro país, Eduardo Verástegui es  fundador del Movimiento Viva México, el cual es un "movimiento social que surge como respuesta a la gran necesidad que se vive en el país de promover la restauración de los valores esenciales del ser humano en todas sus actividades, mediante la unión de los esfuerzos de la sociedad civil organizada en pro de los derechos humanos fundamentales", de acuerdo con su página de internet.

El actor agradeció en redes sociales su nombramiento, asegurando que trabajará en "ampliar las oportunidades económicas y educativas para todos".

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a Verastegui por el nombramiento y aseguró que "el futuro económico de Bandera de Estados Unidos depende de la prosperidad de nuestras comunidades hispanas".

KA