Trump sale en defensa de "la mejor policía del mundo" ante proyecto para reformarla

El presidente de EU defiende que la policía se mantenga como está, frente a la iniciativa de los demócratas de hacer reformas radicales al sistema de seguridad

En medio de protestas contra el abuso policial, el presidente aseguró que la policía, en general, “está haciendo un trabajo increíble”.
En medio de protestas contra el abuso policial, el presidente aseguró que la policía, en general, “está haciendo un trabajo increíble”.Patrick Semansky/AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso al frente en la defensa de la policía para que se mantenga tal como está, frente a la iniciativa de sus opositores demócratas de hacer reformas radicales al sistema de seguridad que, entre otros aspectos, implica menos presupuesto para los departamentos policiales.

"No desfondaremos a nuestra policía. No desmantelaremos nuestra policía. Puede que tengas algunas ciudades que quieran probar, pero será una situación muy triste”, dijo el magnate en una mesa redonda sobre la aplicación de la ley.

No desfondaremos a nuestra policía. No desmantelaremos nuestra policía

Donald Trump

En rechazo a las iniciativas que pretenden abolir por completo a los actuales cuerpos de seguridad, el presidente aseguró que la policía, en general, “está haciendo un trabajo increíble”.

Sus comentarios llegaron horas después de que los demócratas del Congreso revelaran una nueva legislación de reforma policial.

Niegan racismo sistémico

A pesar de las protestas a nivel nacional por la brutalidad policial y el racismo sistémico, varios miembros de la administración de Trump rechazan la noción de que existe un racismo sistémico en la policía estadounidense.

En una aparición ayer ante la cadena CBS News, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, negó que “el sistema de aplicación de la ley sea sistemáticamente racista".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se negó a decir este lunes si Trump creía lo mismo que su fiscal y señaló que el presidente cree que la mayoría de los oficiales de policía son "buenas personas".

"Definitivamente cree que hay casos de racismo. Pero mira, él cree que nuestra aplicación de la ley es la mejor del mundo. Él cree que, en general, son buenas personas. Hay mucha evidencia de eso, y él tiene una gran fe en nuestros departamentos de policía", agregó McEnany.

KA