Critica retiro de tropas de Afganistán

Trump visita oficinas del Departamento de Bomberos y Policía de Nueva York

El magnate neoyorkino arremetió contra su sucesor por el retiro de tropas de Afganistán; “al líder de nuestro país se le hizo parecer un tonto”, señaló

El magnate neoyorkino, Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos
El magnate neoyorkino, Donald Trump, expresidente de los Estados UnidosFoto: AP
Por:

El expresidente republicano, Donald Trump, no se unió a otros expresidentes en las ceremonias con motivo del 20 aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas, en Nueva York y en el Pentágono.

Por el contario, lanzó un video en el que habló sobre la tristeza del 11 de septiembre y arremetió contra su sucesor, Joe Biden, por su retirada de Afganistán.

El magnate también visitó las oficinas del Departamento de Bomberos y Policía de la ciudad de Nueva York, donde expresó que el “11-S” se trataba de un “día triste por muchas razones”.

“Ustedes son los mejores de Nueva York, son personas increíbles (…) Si tuvieran el liderazgo adecuado, podría enderezar esta ciudad en una semana”, dijo Trump a los oficiales, a quienes les agradeció su esfuerzo durante lo ocurrido hace 20 años.

“Son grandes personas. Vengo del edificio de al lado y sé que ustedes se aman unos a otros, a los ‘azules’. Amamos a los azules, lo diré fuerte aunque se supone que no debería, pero amamos a los ‘azules'”, dijo el republicano lo que provocó risas entre los bomberos por el juego de palabras para referirse a los policías que también hace referencia al color con que se identifican los demócratas.

La visita de Trump estuvo enmarcada por las previas criticas contra el desempeño de Joe Biden.

“Al líder de nuestro país se le hizo parecer un tonto, y eso nunca se puede permitir que suceda. Fue causado por una mala planificación, una debilidad increíble y líderes que realmente no entendían lo que estaba sucediendo”, dijo Trump en un video compartido por Save America.

Cuestionado sobre su posible intento de competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos, dijo que no podía adelantar detalles pero creía que “volverían a ser felices”.

LRL