UE aún reconoce a Guaidó como líder parlamentario

UE aún reconoce a Guaidó como líder parlamentario
Por:

La Unión Europea (UE) reconoció hoy a Juan Guaidó como el presidente legítimo de la Asamblea Nacional de Venezuela, ya que la elección de este domingo “estuvo marcada por serias irregularidades”.

En una sesión legislativa Luis Parra, quien antes fuera del equipo de Guaidó, asumió el cargo de presidente de la Asamblea, luego de que se imposibilitó a Guaidó y otros opositores, por la Guardia Nacional, para ingresar al palacio legislativo.

Respecto al tema, el vocero de la Acción Externa de la Unión Europea, Peter Stano, aseguró que hubo actos contra la democracia y las directrices que la constitución venezolana plantea.

Afirmó que, como consecuencia del proceso ilegítimo, en el que no se permitió que Juan Guaidó y otros opositores ingresaran al recinto mencionado, la Unión Europea (UE) continúa reconociendo a Guaidó como presidente de la Asamblea hasta que existan condiciones para votar.

Te puede interesar: Juan Guaidó intenta saltar una reja para ingresar al Parlamento (VIDEO)

UE pide resolución pacífica y democrática

En el comunicado informa que la UE apoyará un proceso genuino por una resolución tanto pacífica como democrática de la crisis que vive el país, “basada en elecciones creíbles y transparentes”.

Ello también después de la sesión improvisada que se realizó en las instalaciones de un diario venezolano, ubicado en el este de la capital, donde un centenar de diputados opositores votaron para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.

En el exterior, con las respectivas condenas de Estados Unidos y el Grupo de Lima, que cerraron filas en torno a Juan Guaidó, los gobiernos de México y Argentina, ambos identificados con la izquierda en América Latina, hicieron votos para que el equipo directivo de la Asamblea Nacional de Venezuela sea elegido a través de los procesos institucionales, con el firme respeto a la Constitución del país sudamericano.

sh