Pandemia del COVID-19

Vacuna Pfizer podría necesitar tercera dosis para lograr inmunidad total a COVID-19

La tercera dosis de Pfizer serviría para aumentar la protección contra COVID-19 que con el paso del tiempo la inmunidad va disminuyendo; se debería aplicar 9 meses después de haber recibido el segundo refuerzo

Una enfermera administra una dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer
Una enfermera administra una dosis de la vacuna contra COVID-19 de PfizerFoto: AP.
Por:

El doctor Ugur Sahin, reveló este miércoles que la vacuna desarrollada por Pfizer podría necesitar una tercera dosis para lograr la inmunidad total ante el COVID-19. Detalló que está dosis se debería aplicar 9 meses después de haber recibido el segundo refuerzo.

Al respecto, el cofundador de la farmacéutica alemana Pfizer, Uguar Shain, informó que esta tercera dosis sirve para aumentar la protección pues con el paso del tiempo la inmunidad va disminuyendo. “Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95 por ciento sino del 91 por ciento, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del cien por ciento”, mencionó.

Aplicación de dosis de Pfizer sería cada año para mantener inmunidad

Ugur Shain también externo que para mantener la inmunidad contra COVID-19 es probable que de ahora en adelante cada año o máximo cada 18 meses, las personas vacunadas con el fármaco de Pfizer tengan que recibir otra dosis, como si se tratara de una gripe estacional para no ceder ante este virus que colapsó al mundo entero.

Por último, Shain se dijo confiado por la efectividad de la vacuna de Pfizer la cual, aseguró, tiene la capacidad de combatir algunas de las nuevas variantes del virus, como la detectada en India, la cual se dice es más agresiva y resistente que otras variantes. “La variante india tiene mutaciones que ya hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona”, declaró.

ntb