Continúa conflicto en Europa

"La victoria será nuestra", afirma Zelenski tras 100 días de invasión rusa en Ucrania

"Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace 100 días", dijo el mandatario ucraniano en un video grabado en el edificio de la Presidencia en Kiev

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, en una foto de archivo
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, en una foto de archivoFoto: Reuters
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este viernes a través de un video difundido en Instagram que "la victoria será nuestra", a 100 días de que comenzó la invasión rusa en su país.

"Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace 100 días", dijo el mandatario ucraniano en un video grabado en el edificio de la Presidencia en Kiev junto con el primer ministro, Denys Chmygal, y el jefe del Partido de Gobierno, David Arakhamia.

El metraje tuvo similitud con otro publicado en el inicio de la guerra, cuando el presidente de Ucrania se dirigió a la población para darle ánimo.

"Estamos aquí, nuestros militares están aquí, los ciudadanos, la sociedad. Estamos aquí para defender nuestra independencia, nuestro Estado", declaró Volodimir Zelenski en aquella ocasión.

Zelenski también estuvo acompañado de Andriy Yermak, jefe de la Administración Presidencial, y uno de sus consejeros cercanos, Mijailo Podoliak.

KEFS