Tras estampidas de personas

(VIDEO) Caen al vacío desde avión al querer huir de Kabul, Afganistán

Un video muestran a un avión despegando del aeropuerto de Kabul, Afganistán; personas que intentaban huir caen al vacío

Miles de personas están tratando de huir de Afganistán después de que los talibanes arribaron al poder, capturando la capital, Kabul, el pasado fin de semana.
Miles de personas están tratando de huir de Afganistán después de que los talibanes arribaron al poder, capturando la capital, Kabul, el pasado fin de semana.Foto: Especial.
Por:

Luego del avance del talibán en Afganistán, miles de personas tratan de salir del país por vía aérea. Videos difundidos en redes sociales muestran el lado más crudo de la situación: personas caen al vacío desde un avión que despega al querer huir de Kabul.

En tierra, miles de personas desesperados por huir intentaron abordar vuelos de repatriación en el aeropuerto de Kabul. Algunos aprovecharon las estampidas para sujetarse por fuera de las aeronaves.

Según una televisora local, el video muestra cómo un hombre que logró aferrarse al avión cuando despegaba cae al vacío varios kilómetros después.

La marea de gente comenzó a llegar desde anoche al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana. Gran parte de las personas no tenían siquiera documentos de viaje o visado.

Las estampidas de personas provocaron que se suspendieran las operaciones en el aeropuerto de Kabul. Esta situación ya se reactivaron las actividades.

De acuerdo con un funcionario del Pentágono, soldados de Estados Unidos abatieron a dos hombres armados en el aeropuerto de Kabul.

John Kirby, vocero del Pentágono, resaltó que se suspendieron vuelos militares y civiles, luego de que los ciudadanos inundaron las pistas de despegue.