Ante avance de talibanes

Aerolínea Flydubai suspende temporalmente operaciones en Kabul, Afganistán

La aerolínea emiratí Flydubai decidió suspender temporalmente sus vuelos hacia y desde Kabul, ciudad afectada por el avance de los talibanes en Afganistán

Flydubai señaló que continuará observando la situación en Afganistán.
Flydubai señaló que continuará observando la situación en Afganistán.Foto: Especial.
Por:

La aerolínea emiratí Flydubai decidió suspender temporalmente sus vuelos hacia y desde Kabul, ciudad afectada por el avance del talibán en Afganistán.

La aerolínea señaló que continuará observando la situación en Afganistán y revisará sus planes en línea con las directivas de las autoridades.

Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales nexos aéreos entre Europa y el suroeste asiático, donde se encuentra la presencia del talibán.

Cabe señalar que Flydubai opera dos rutas diarias entre la capital afgana y Dubái, desde donde permite conectar con varios países de Europa, particularmente del este del continente.

Presidente de Afganistán abandona el país

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país después de que los combatientes talibanes ingresaron a Kabul con el objetivo de buscar la rendición incondicional del gobierno central.

El primer mandatario de Afganistán abandonó el territorio afgano junto con los ayudantes cercanos a su gobierno.

A dos semanas de acechar puntos estratégicos de Afganistán, los talibanes asumieron el control de Kabul y acorralaron al presidente, Ashraf Ghani, quien huyó y admitió que los disidentes “ganaron”, y surgen dudas sobre lo que puede desecandenar este hecho en la lucha antiterrorista.

Ante la inminente salida de tropas de Estados Unidos, país responsable de expulsarlos tras los atentados del 11-S de 2001, y pese a las alertas que calculaban que en tres meses podrían llegar a la capital, los islámicos realizaron una sorpresiva operación y retornaron en busca del poder, en medio de negociaciones para compartirlo, con la intención de formar un gobierno en el que todos los sectores tengan representación.

Con información de EFE.