Crisis en Cuba

VIDEO: Detienen a youtuber cubana, Dina Stars, durante entrevista en vivo

La joven estaba en directo con una televisora de España cuando interrumpió su participación porque las autoridades de Cuba acudieron a buscarla a su domicilio

Der. la youtuber cubana, Dina Stars, durante una entrevista televisiva.
Der. la youtuber cubana, Dina Stars, durante una entrevista televisiva.Foto: Captura de video
Por:

A dos días de la protesta multitudinaria en Cuba, se reportó la aprehensión de la youtuber Dina Stars durante una entrevista en vivo sobre la situación que enfrenta el país.

La joven estaba en directo con una televisora de España cuando interrumpió su participación al señalar “tengo que salir, la seguridad del Estado está afuera”, pues las autoridades de Cuba acudieron a buscarla a su domicilio.

El momento fue grabado por su amiga Miloh, quien desde la habitación captó el momento en que Dina Stars dialoga con la Policía, que acudió hasta su domicilio, mientras la entrevistadora le pedía no ponerse en peligro al acercarse a grabar para conocer más sobre la situación de Dina.

“Hago responsable al Gobierno”: Dina Stars

Luego de que la Policía llegara a su casa, Dina Stars regresó sólo unos segundos a la habitación para reportar “me tengo que ir” y relatar en breve que la llevaban para Zapata y C, en referencia al centro de detención.

En la transmisión en vivo expresó “hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar” y cortó la transmisión.

Previamente, la influencer reveló en su cuenta de Twitter que intentaron que fuera a una reunión, pero como se negó le advirtieron que recibiría una citación legal, ante lo que respondió “en cuanto me llegue la citación asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar”.

Minutos después del arresto en su cuenta de Twitter publicó el mensaje “no voy a estar en el Capitolio a las 2PM y no estoy convocando a una manifestación”.