VIDEO. Explota base militar de EU en Japon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Captura de video

Una explosión en un almacén del Ejército de Estados Unidos en una localidad cercana a Tokio causó un enorme incendio que iluminó el cielo nocturno a primera hora del lunes sin que haya reportes de víctimas.

La explosión ocurrió después de la medianoche en el Almacén Sagami en Sagamihara, una ciudad de unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Tokio, dijo el oficial de guardia del Pentágono, comandante de la Marina, Bill Urban.

Un video difundido en la televisión japonesa, al parecer tomado alrededor de las 00:45 desde un lugar elevado a distancia, muestra un incendio y posteriores explosiones acompañadas de pequeñas bolas de fuego que salen hacia lo alto.

Una mujer dijo al canal nacional NHK que lo sucedido sonaba como fuegos artificiales.

El Ejército en Japón indicó a través de un comunicado que no hay indicios de heridos, y que se desconocen las causas de la explosión.

El almacén no contenía materiales peligrosos, radiológicos ni municiones, de acuerdo con el comunicado.

Unas 580 personas trabajan en la instalación en la que se ubica el almacén y abarca unas 200 hectáreas (500 acres), reportó la NHK.

Los bomberos de la base y personal externo combatían el incendio para impedir que las llamas se propagaran a inmuebles próximos, dijo Urban.