"Un acto de valentía alucinante"

VIDEO: Con guantes y una botella de agua dos ucranianos desactivan una bomba

Un video de medio minuto muestra el momento exacto en que dos ucranianos desactivan una bomba; no se reportó en qué ciudad ocurrieron los hechos

Dos ucranianos desactivan una bomba con ayuda de una botella de agua y unos guantes.
Dos ucranianos desactivan una bomba con ayuda de una botella de agua y unos guantes.Foto: Especial
Por:

Un video de medio minuto de duración muestra el momento en que dos ucranianos desactivan una bomba con ayuda de una botella de agua y sin mayor protección, más que la de unos guantes.

En la grabación compartida por el medio Nexta con el mensaje “proceso de desactivación de bombas” se observa el momento en que uno de los especialistas en explosivos desenrosca el sello del artefacto ruso, mismo que estiman si hubiera explotado habría destruido un gran edificio.

Con lentitud, el presunto miembro del escuadrón antibombas da vueltas a la parte superior del explosivo para retíralo, mientras que su compañero vierte de cerca el agua a chorros. Presuntamente este líquido evita una descarga estática para quien tiene contacto con él, posteriormente, caminó lejos de la zona para deshacerse de esta pieza.

Sin embargo, no se reportó en qué ciudad ocurrieron los hechos reconocidos ya a nivel mundial, mientras decenas de ciudades viven bajo ataque ante los intentos de evacuación.

A través de redes sociales usuarios destacaron la valentía y tranquilidad de los dos especialistas, pues mientras desactivan el explosivo de fondo se escuchan otras detonaciones, que podrían inquietar o poner nervioso a cualquier persona.

Entre los comentarios destaca el del investigador y director de programas antiterroristas del Instituto de Medio Oriente, Charles Lister, quien calificó estos hechos como un “acto de valentía alucinante”.

drg