Piloto fue eyectado

VIDEO. Militares buscan caza F-35 que lleva horas volando sin piloto tras un 'percance'

Un caza utilizado para entrenar pilotos novatos desapareció la tarde del domingo 17 de septiembre tras sufrir una falla; no tiene localizador geográfico y es difícil de detectar por aviones y radares, lo que dificulta la búsqueda

Militares buscan un avión caza F-35 que lleva horas volando en piloto automático, luego de que expulsó al piloto tras sufrir un 'percance'.
Militares buscan un avión caza F-35 que lleva horas volando en piloto automático, luego de que expulsó al piloto tras sufrir un 'percance'.Foto: La Razón
Por:

Un avión caza de quinta generación F-35B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos está desaparecido desde la tarde de este domingo, luego de que su piloto fue expulsado de la nave por un "percance".

Hasta la mañana de este lunes 18 de septiembre, los militares siguen buscando por los cielos de Carolina del Su el avión, que tras sufrir la falla ha seguido volando y se tienen reportes de que no se ha estrellado. Al parecer, según el Departamento de Defensa, el F-35B fue puesto en modo automático antes del incidente.

Conforme a los reportes locales, se sabe que el piloto fue expulsado de la aeronave en una zona adyacente a la base militar de Charleston y logró aterrizar en paracaídas y se encuentra estable en un hospital. 

Su capacidad de sigilo hace difícil encontrarlo

Sin embargo, la última ubicación que se tuvo del caza furtivo con un costo aproximado de 85 millones de dólares fue cerca de los lagos Moultrie y Marion, al noroeste de la ciudad de Charleston, según información de CNN.

Además, un helicóptero de emergencias de Carolina del Sur se unió a la búsqueda del F-35 después de que el mal tiempo que estaba haciendo mejorara, recoge La Razón España.

Se cree que el avión podría haber volado ya cientos de kilómetros pues tiene suficiente combustible y hasta pudo haber caído en una zona rural alejada o en las aguas del océano Atlántico, lo que haría más difícil que sea encontrado 

Y es que algo que caracteriza a los Caza F-35 es su capacidad de sigilo, que dificulta la posibilidad de ser detectado por otros aviones y radares, además "el avión no tiene ningún localizador geográfico, por lo que si desaparece del radar, es difícil buscarlo electrónicamente", explicó un funcionario retirado al periódico EurAsian Times.

Piden ayuda para localizar el avión

Ante lo escurridizo que es el avión caza, la Base Conjunta Charleston pidió ayuda a la población para encontrar la aeronave fugitiva; "se pide al público que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúan los esfuerzos", difundieron mediante sus cuentas oficiales.

El Caza F-35 pertenece al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina de Estados Unidos, unidad encargada de entrenar a pilotos novatos.  

Síguenos en Google News

DAN