Labores de rescate

(VIDEO) Rescatan a caballo en Turquía tras 3 semanas atrapado en los escombros

A través de redes sociales se difundieron videos y fotografías del momento en que encontraron al animal entre los escombros en la ciudad de Adiyaman; las imágenes ya cuentan con más de 43 mil "me gusta"

Rescatan a caballo de los escombros en Turquía.
Rescatan a caballo de los escombros en Turquía.Foto: Especial
Por:

A más de tres semanas de los terremotos que sacudieron Turquía rescatistas hallaron a otro sobreviviente, esta vez un caballo.

A través de redes sociales se difundieron videos y fotografías del momento en que encontraron al animal entre los escombros en la ciudad de Adiyaman, lo que da un poco de esperanza frente ala cifra catastrófica de más de 50 mil muertos en el país que sigue registrando nuevos sismos y ya alcanzó las 10 mil réplicas desde el pasado 6 de febrero.

En la grabación compartida por el empresario Tansu Yegen se observa a un hombre en medio de un socavón de escombros, éste sujeta al caballo con una cuerda, misma que arrojó sobre su cuello. Posteriormente, el único hombre que bajó a la zona jala al animal para ayudarlo a salir del agujero en el que permaneció mas de 20 días hasta que fue localizado por rescatistas.

Junto al video, que en sus redes ya cuenta con más de 43 mil “me gusta”, el empresario resaltó: “Asombroso, asombroso, asombroso. En Adiyaman, un caballo encontrado vivo entre los escombros de un edificio 21 días después del terremoto fue rescatado por los equipos”, mientras de fondo en el video se observa a gente que lo ayudó y la maquinaria usada para abrir el hueco y rescatar al animal.

Asimismo, Yegen reconoció el esfuerzo de personal y voluntarios que a más de tres semanas siguen buscando sobrevivientes y trataron de recuperar cuerpos entre los escombros; en tanto, el ministro de Asuntos Internos, Anton Gerashchenko, calificó de “milagroso” el hecho al compartir el video.

Cabe destacar que además del rescate de personas, los equipos especiales también han localizado y recuperado a mascotas como perros y gatos entre los escombros.

Síguenos en Google News

DGC