Tragedia en Rusia

VIDEOS | ¿Qué se sabe del atentado del Estado Islámico en Moscú?

Más de 60 personas han muerto y 100 están heridas, algunas de gravedad, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales aumente

Un atentado terrorista cobró la vida de más de 60 personas.
Un atentado terrorista cobró la vida de más de 60 personas.REUTERS.
Por:

Cientos de personas disfrutaban de un concierto en Crocus City Hall, al noreste de Moscú, capital de Rusia, cuando sujetos armados con metralletas, que vestían ropa de camuflaje, irrumpieron en el sitio y comenzaron a disparar a la multitud, dejando un saldo de más 60 personas muertas y 100 heridas; además de incertidumbre y una fuerte movilización policiaca en la zona.

En el lugar además se suscitó un feroz incendio debido a que los terroristas prendieron fuego a las sillas del recinto, los servicios de emergencia trabajaban para controlarlo y rescatar a las personas que se resguardaron en el interior del edificio para protegerse del tiroteo.

Al principio las autoridades rusas adjudicaron el ataque a Ucrania, pues cabe recordar que desde hace más de dos años ambas naciones libran una guerra, de la cual no se vislumbra su fin, al menos por ahora. De inmediato Kiev respondió negando su participación en el hecho y reiteró que sus ataques no son contra los “civiles inocentes”.

Mientras los medios de comunicación de todo el mundo cubrían la tragedia ocurrida en Rusia y las especulaciones seguían, el Estado Islámico dejó pasar algunas horas para reivindicar el atentado y confirmar que era de su autoría.

Así inició el atentado

De acuerdo con el sitio Russia Today (RT), los atacantes irrumpieron en el recinto poco antes de que diera inicio el concierto, los disparos comenzaron simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes, los cuales fueron atacados a quemarropa. También se usaron granadas y bombas molotov.

ADVERTENCIA, imágenes fuertes. 

Personas que se encontraban en otros sitios del Crocus City Hall buscaron refugiarse de las balas y se escondieron donde pudieron, varias se encerraron en el baño, algunas de ellas murieron tras inhalar el humo del incendio, sus cuerpos fueron sacados por los rescatistas.

Más de 50 ambulancias llegaron al lugar para atender a los heridos. Mijaíl Murashko, ministro de Salud de Rusia, informó que al menos hay cinco niños entre las 115 personas que han resultado heridas. Un menos y 60 adultos son reportados como graves, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales aumentan con las horas.