Las demás marchas del Primero de Mayo son pacíficas

Violencia estalla en protesta del Primero de Mayo en París; critican reelección de Macron

Los manifestantes condenan el plan de jubilación de Macron

Violencia estalla en protestas del Primero de Mayo en París
Violencia estalla en protestas del Primero de Mayo en ParísReuters
Por:

La policía disparó gases lacrimógenos para hacer retroceder a los anarquistas vestidos de negro que saquearon locales comerciales en París el domingo durante las protestas del Primero de Mayo contra las políticas del recién reelegido presidente Emmanuel Macron.

Miles de personas se unieron a las marchas del Primero de Mayo en Francia, pidiendo aumentos salariales y que Macron abandonara su plan para aumentar la edad de jubilación.

La mayoría fueron pacíficas, pero la violencia estalló en la capital, donde la policía arrestó a 54 personas, incluida una mujer que atacó a un bombero que intentaba apagar un incendio, dijo en Twitter el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Ocho policías resultaron heridos, agregó.

Los enfrentamientos con la policía estallaron al comienzo de la marcha cerca de la plaza La Republique y cuando llegó a la plaza La Nation en el este de París.

Los anarquistas del "Black Bloc" saquearon un restaurante McDonald's en la Place Leon Blum y destrozaron varias agencias inmobiliarias, rompiendo sus ventanas e incendiando cubos de basura.

La policía respondió disparando gases lacrimógenos.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían "Jubilación antes de la artritis", "Jubilación a los 60 años, precios congelados" y "Macron, vete".

Macron ganó un nuevo mandato presidencial de cinco años después de vencer a la retadora de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta electoral del domingo pasado.

avc