Miércoles 23.09.2020 - 01:34

Votaría por Obama, dice hija de Raúl Castro en EU

San Fermín inicia con el
Por:

Fotos AP

“Si fuera ciudadana estadounidense votaría a Barack Obama para presidente”, afirmó Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y sobrina de Fidel Castro, quien está de visita en California, a donde asiste a un congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Mariela se dijo sorprendida por el apoyo que el mandatario estadounidense ha dado al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Pienso que en algunas circunstancias el matrimonio homosexual puede convertirse en un asunto político durante las campañas y las elecciones.

Pero pienso que él (Obama) es sincero, pienso que habla desde su corazón, que es algo en lo que sinceramente cree”, apuntó.

Al respecto, el virtual candidato republicano a la presidencia de EU, Mitt Romney, exigió ayer a Barack Obama que rechace el apoyo que recibió de la sobrina de Fidel Castro. Estimó que la administración cometió un error al dejar que “hija de un dictador” pise suelo estadounidense.

El bloqueo. Durante su discurso en el congreso, Mariela Castro pidió a los estadounidenses presionar para que se elimine “el bloqueo económico y social” contra Cuba: “No es justo. No se puede permitir que un pequeño grupo de delincuentes continúen manipulando y haciendo difícil para EU y Cuba tener una relación. Tenemos muchas cosas en común. No dejen que nos separen”.

Criticó duramente a los cubanos que apoyan las restricciones económicas y de viajes a la isla. De hecho los calificó como “mafia cubana sin escrúpulos”.