También enseña a niños a evitar minas

Zelenski condecora a perro héroe, ha detectado 200 bombas durante la guerra

El animal, de raza terrier, brinda apoyo al escuadrón de bombas en Chernigov; la ceremonia contó con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Zelenski condecora a perro héroe
Zelenski condecora a perro héroeFoto: Especial.
Por:

Patron, un perro detector de bombas en Ucrania, recibió la medalla especial de honor tras localizar cientos de artefactos explosivos en más de dos meses.

El presidente Volodimir Zelenski condecoró al can de raza terrier, de apenas dos años, por el apoyo brindado al escuadrón de bombas en Chernigov, en donde ha ayudado a desactivar más de 200 bombas y minas, de acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo el pasado 8 de mayo ante la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien llegó de sorpresa a Irpin el fin de semana, el mandatario resaltó la valentía del perro que “está limpiando nuestra tierra de minas”, cumpliendo con sus deberes.

Además, se reportó que en el mismo evento fue reconocido el comandante del Servicio de Protección Civil, Mihailo Iliev.

Autoridades reportaron que el animal también enseña a niños a evitar minas luego de que se reportara que en zonas ocupadas los invasores han colocado una gran cantidad de estos artefactos para causar más daño a las tropas ucranianas y a civiles.

Asimismo, resaltaron que ante la situación bélica que se ha extendido por más de dos meses el animal cuyo nombre en español significa munición o cartucho se ha convertido en un símbolo patriótico de Kiev, incluso tiene redes sociales en la que muestran su labor y en las que cuenta con miles de seguidores.