Refrenda apoyo

Justin Trudeau llega sin aviso a Ucrania ante reunión virtual del G-7

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó Ucrania en el mismo día en que se realizará una cumbre virtual del G-7; coincide con el viaje también sorpresivo de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, camina con el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, a la derecha, el domingo 8 de mayo
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, camina con el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, a la derecha, el domingo 8 de mayoFoto: AP
Por:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó Ucrania en el mismo día en que se realizará una cumbre virtual del G-7 y coincide con el viaje también sorpresivo de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

En el día 74 de la guerra, Trudeau arribó a la región de Irpin, cercana a Kiev, para ser testigo de la devastación provocada por las fuerzas rusas en esta región, dicha información fue corroborada por el alcalde regional, Oleksandr Markushin, quien detalló que lo acompañó para recorrer la zona.

Cabe destacar que esta ciudad fue una de la más golpeadas en las últimas semanas, misma que se recuperó tras el repliegue de los invasores que se encontraban en o cerca de la capital ucraniana.

A través de su cuenta de Twitter, Trudeau resaltó: "Canadá siempre estará hombro con hombro con Ucrania", al detallar que arribó a la nación invadida este domingo.

Asimismo, adelantó que la visita, más que una muestra de solidaridad, contempla más apoyo al gobierno ucraniano, pero no entró en detalles.

Se prevé que en unas horas se reúna con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, para conocer de primera mano la situación que prevalece en la región, pues los esfuerzos siguen enfocados en evacuar a civiles que se encuentran en riesgo, como ocurrió en la últimos días en la planta de Azovstal, en el puerto de Mariupol.

El encuentro virtual de las siete potencias contempla la participación de Zelensk, a quien le ratificarán su apoyo ante este conflicto, antes lo temores de que se intensifiquen los ataques con motivo de la conmemoración del Día de la Victoria, que celebra Rusia con motivo de la derrota de lo nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

KEFS