"El mal ha vuelto otra vez", afirma

Zelenski advierte el resurgir del "monstruo" del nazismo con invasión rusa a Ucrania

El presidente de Ucrania advirtió que la invasión rusa a su país supone el resurgir del "monstruo" del nazismo; afirmó que "la verdad vencerá" y que su nación superará todo

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de UcraniaFoto: Especial
Por:

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, advirtió que la invasión rusa a Ucrania supone el resurgir del "monstruo" del nazismo cuya derrota se celebra este 8 de mayo, en el Día de la Memoria y la Reconciliación.

El mandatario recordó el "nunca más" que se enuncia en cada aniversario de la derrota de la Alemania nazi y reprochó que el pasado 24 de febrero, fecha en que inició la invasión rusa, la frase quedó en "papel mojado".

"Dices nunca más, dilo a Ucrania. El 24 de febrero se borró la palabra 'nunca'. Balas y bombas, cientos de cohetes a las 04:00 de la madrugada que despertaron a toda Ucrania. Escuchamos las terribles explosiones. Escuchamos 'otra vez'", relató Zelenski en un discurso grabado en Kiev.

El presidente de Ucrania afirmó que "nuestras ciudades sobrevivieron a la terrible ocupación y tardamos casi 80 años en olvidarlo, pero hemos vuelto a ver una ocupación otra vez (…). Los nazis mataron a 10 mil civiles en los dos años de ocupación; Rusia ha matado 20 mil en dos meses de ocupación".

Volodimir Zelenski estimó que "el mal ha vuelto otra vez" con distinta forma, con otros lemas, pero con el mismo objetivo.

Apuntó que los rusos buscan establecer un récord mundial de xenofobia, odio, racismo y número de víctimas.

El líder ucraniano también dijo que "la verdad vencerá" y que su nación superará todo.

"Superaremos el invierno que comenzó el 24 de febrero (…), pero finalmente terminará y se derretirá bajo el sol ucraniano", sentenció Zelenski.

KEFS