A través de videollamada

Zelenski participará en reunión de líderes del G7 para abordar guerra en Ucrania

Volodimir Zelenski dialogará con los líderes del G7 sobre la situación actual en Ucrania; Estados Unidos buscará consumar las nuevas sanciones contra Rusia

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.Foto: Reuters/Especial
Por:

Los líderes de los países miembros del G7 mantendrán una reunión virtual este domingo para hablar sobre el conflicto bélico en Ucrania, por lo que el presidente Volodimir Zelenski participará en dicho encuentro a través de una videollamada.

De acuerdo con Christiane Hoffmann, portavoz del canciller alemán Olaf Scholz, la cumbre se dará el 8 de mayo, fecha histórica que marca el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

La reunión tratará particularmente la situación en Ucrania. El presidente Zelenski participará y detallará la actual situación de su país

Christiane Hoffmann

Asimismo, agregó que el contexto de la invasión tornó la cohesión del G7 de manera “más importante que nunca”.

Se congregarán los líderes de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Ante ello, el canciller alemán Olaf Scholz enfocará su discurso en subrayar la unión internacional para garantizar la alianza global; además de lograr avances en materia climática.

Debe estar absolutamente claro: el G7 no es un club exclusivo de países ricos industrializados

Olaf Scholz

Scholz expresó que los tiempos son difíciles y hay intereses en conflicto, pero se deben encontrar progresos justos.

Por su parte, Estados Unidos y sus aliados presionarán para concluir las nuevas sanciones contra Rusia antes de su desfile militar del Día de la Victoria del 9 de mayo, tras vencer a Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

MAEP