En solidaridad con mujeres ucranianas

Jill Biden visita Ucrania tras reunirse con refugiados en Eslovaquia y Rumania

Su visita fue antes del Día de la Victoria en Rusia; temen nuevos ataques 

Jill Biden con Olena Zelenska
Jill Biden con Olena ZelenskaFoto: Especial
Por:

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó Ucrania de manera sorpresiva a casi dos meses de que comenzara la invasión rusa.

Sin aviso previo la esposa del presidente Joe Biden llegó a la zona, a unos días de reunirse con refugiados en Eslovaquia y Rumania, en donde dialogó con la esposa del mandatario ucraniano Volodimir Zelenski, Olena Zelenska, a quien no se le había visto en público desde finales de febrero.

Según declaraciones de la primera dama estadounidense, su viaje cerca de la frontera con Eslovaquia coincide con la celebración del Día de las Madres (segundo domingo de mayo) para externar su solidaridad con las mujeres ucranianas y mostrar nuevamente el respaldo de EU.

En imágenes compartidas en redes sociales y por agencias se observa a las mujeres abrazadas; además, se recordó que por la guerra estas ellas han mantenido comunicación a través de cartas, pero no se reveló que tipo de información o solicitudes han hecho a través de éstas.

Ante este gesto, Olenska agradeció el respaldo y la visita, al reconocer que ocurre en un momento tenso, pues se da justo un día antes de la conmemoración del llamado Día de la Victoria en Rusia que hace temer nuevos ataques en la región.

Cabe destacar, que en las últimas semanas funcionarios estadounidenses de alto nivel han visitado Kiev y hasta se reunieron con Zelenski, se trata de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Austin Lloyd.

FBPT