La única vía para detener la guerra

Zelenski insta a Putin a dialogar cara a cara; “no muerdo”, afirma 

El presidente de Ucrania afirmó que la única condición debe ser no bombardear a civiles; sentenció que si su país es derrotado Rusia avanzará a regiones exsoviéticas

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.Foto: Especial.
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exhortó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a tener un encuentro cara a cara al asegurar que es la única vía para detener con este guerra que ya cobró la vida de dos mil civiles en Ucrania.

A una semana de la invasión retó al líder del Kremlin a reunirse presencialmente, pero no como lo hiciera con Emmanuel Macron, mediador en esta crisis, al recordar que conversaron pese a una distancia de hasta 30 metros. Incluso, luego de exigirle que sus tropas abandonen el país bromeó al señalar “no muerdo, soy un hombre normal”.

Y precisó que sentarse a dialogar sin condiciones es la única manera en que alcanzarán el fin de esta guerra, esto mientras las delegaciones de ambas naciones celebran una segunda ronda de conversaciones desde que comenzó la invasión.

Sin embargo, un día antes Zelenski reveló que Reuters que la única condición debe ser no bombardear a civiles, pues las tropas siguen lanzando misiles contra zonas residenciales.

Si caemos seguirán Estonia, Letonia y Lituania, advierte

El mandatario Volodimir Zelenski sostuvo que si su país es derrotado por Rusia este país no se detendrá y seguirá avanzando hacia regiones exsoviéticas.

Al demandar más apoyo para su país y una nueva ronda de sanciones contra Vladimir Putin, el líder de la resistencia advirtió que si su país desaparece los siguiente blancos serán Estonia, Letonia y Lituania.

lemm.