Por difícil panorama para la economía de EU

Asociación de Bancos de México prevé retroceso en captación de remesas

“No hay duda de que vienen tiempos difíciles”, señala Daniel Becker, presidente de la ABM

"No debemos perder de vista que si en México sabemos aprovechar la coyuntura, las oportunidades de crecimiento serán muchas", asegura Daniel Becker, presidente de la ABM
"No debemos perder de vista que si en México sabemos aprovechar la coyuntura, las oportunidades de crecimiento serán muchas", asegura Daniel Becker, presidente de la ABMFoto: Especial
Por:

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, anticipó un retroceso en el monto del envío de remesas por parte de los connacionales, debido a la disminución de crecimiento económico en Estados Unidos y por ende en México.

Recordó que la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó su perspectiva de crecimiento para México en el 2022.

Dijo que el panorama será complicado “y tan es así que el FMI bajó la expectativa de crecimiento para México de 2.4 por ciento, a 2.1 por ciento, porque seguramente habrá menos remesas”.

Becker señaló lo anterior en el marco de su participación en la Cumbre de Negocios Business Summit en el foro “El estado de la economía mundial, una mirada al 2023 ¿Cuál es el impacto para México?"

“No hay duda de que vienen tiempos difíciles”, reiteró, pero consideró que también significa la apertura de nuevas oportunidades: “A pesar de todos estos vientos de cola que tenemos, no debemos perder de vista que si en México sabemos aprovechar la coyuntura, las oportunidades de crecimiento serán muchas", aseguró.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, aseguró durante su participación en el mismo foro que la posición geográfica de México es de gran valor para muchas industrias que generan crecimiento y empleo.

México es de gran atractivo ante la coyuntura por su calificada fuerza laboral, porque, para muchas empresas, establecerse les resulta más competitivo y eso lo demuestran los más de 40 destinos en la manufactura en el sector de aeronáutica, automotriz y exportaciones agroalimentarias, por mencionar algunos.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

A su vez, Cervantes indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas, también pueden y deben “encadenarse” a las grandes empresas y recomendó que aprovechen el momento de cambio y de reacomodo de las cadenas productivas.

DGC