Piden se les considere actividad esencial

#Abrimosomorimos: Sonora Grill, Fisher's y Potzolcalli desafían semáforo rojo y reinician operaciones

Sonora Grill Group aseveró que, a partir de este lunes abrirá sus sucursales en el Valle de México; buscan cumplir con estrictos protocolos de seguridad e higiene

Protesta de personal de restaurantes de la CDMX.
Protesta de personal de restaurantes de la CDMX.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Tal como lo adelantaron, restaurantes como Sonora Grill, Fisher's y Potzolcalli, anunciaron la reapertura de sus negocios bajo la iniciativa #Abrimosomorimos, la cual busca que se considere al sector como una actividad esencial y así evitar mayor número de cierres de establecimientos.

En un comunicado que colocó en su cuenta de Twitter, Sonora Grill Group aseveró que a partir de este lunes 11 de enero abrirá sus sucursales de la Ciudad de México y del Estado de México para “apoyar a sus más de 3 mil 200 colaboradores”.

Bajo el argumento de que brindarán sus servicios al igual que el “comercio informal (mercados, tianguis, puestos ambulantes, etc.) y al transporte público (siempre sobresaturado)”, destacó que la diferencia es que siempre buscan cumplir con estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Nuestra industria restaurantera es fuente de empleos, no de contagios. Nuestro deber es apoyar a nuestros más de 3 mil 200 colaboradores, a sus familias, ya que ellos no solo son el motor de esta empresa, sino también el de este gran país #Abriromorir

Sonora Grill

La cadena de restaurantes Fisher's también anunció la apertura de sus sucursales en el centro del país, y aseguró que la apertura es por ellos, por sus colaboradores y por sus familias. 

En esta misma situación se encuentran Potzollcalli, La Fidela, Garage, Incatatum, El Matador, entre otros.

Los restauranteros han señalado que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México han cerrado 13 mil 500 establecimientos.