Señalan posibles nexos con el narcotráfico

Acciones de Pochteca bajan 13.9% tras suspensión de cuentas bancarias

Las acciones de Grupo Pochteca cerraron hoy con una pérdida de 13.9 por ciento tras la suspensión de las cuentas bancarias de su empresa subsidiaria

De acuerdo con versiones periodísticas, la UIFinstruyó congelar las cuentas bancarias de Pochteca por la supuesta importación de fentanilo para venta a cárteles de narcotráfico.
De acuerdo con versiones periodísticas, la UIFinstruyó congelar las cuentas bancarias de Pochteca por la supuesta importación de fentanilo para venta a cárteles de narcotráfico.Foto: Archivo.
Por:

Las acciones de Grupo Pochteca cerraron hoy con una pérdida de 13.9 por ciento, siendo la emisora con mayor retroceso durante la jornada, tras la suspensión de cuentas bancarias de su empresa subsidiaria Pochteca Materias Primas.

La controladora de acciones de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos químicos, farmacéuticos y para la industria alimenticia en general informó ayer al público inversionista que Pochteca Materias Primas fue notificada por varias instituciones bancarias que sus cuentas fueron suspendidas.

Grupo Pochteca precisó que no tiene más información que la prevista por sus instituciones bancarias y que entrará en contacto con las autoridades correspondientes para conocer los detalles del caso y aclarar la situación.

De acuerdo con versiones periodísticas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda instruyó congelar las cuentas bancarias de Pochteca por la supuesta importación de fentanilo para venderlo a cárteles de narcotráfico.

Respecto al caso de Grupo Pochteca, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, destacó que es una empresa bien constituida y confió en que se aclarará este asunto.

“No tengo información acerca de eso. Sé que es una empresa pública, muy bien manejada, auditada por los despachos internacionales bien reconocidos y estoy seguro que eso se va a aclarar, pero no tengo más información", comento.

IM & EASZ