Cambios en las red social

Acciones de Tesla bajan tras acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter

Elon Musk compra Twitter por 44 mmdd, lo que va a dejar el control de la plataforma en manos del multimillonario

Twitter aprueba compra por 44 mil millones de dólares de Elon Musk
Twitter aprueba compra por 44 mil millones de dólares de Elon MuskFoto: Reuters
Por:

Luego de que Elon Musk alcanzara un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, las acciones de Tesla (fabricante de vehículos eléctricos) cayeron 0.7 por ciento, a 998.02 dólares por título.

Antes del anuncio del acuerdo, la Bolsa de Nueva York y el índice Nasdaq suspendieron la cotización de Twitter bajo la etiqueta "pendiente de noticias", justo cuando estaba subiendo en torno al 5.5 por ciento y en el marco de un gran volumen de negociación.

En tanto, el índice Nasdaq cerró al alza con los valores de crecimiento, protagonizando un repunte de última hora tras el acuerdo del multimillonario por la red social.

Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por un monto de 44 mil millones de dólares, en una transacción que le dejará el control de la plataforma de redes sociales, la cual cuenta con millones de usuarios, entre ellos líderes mundiales, a la persona más rica del mundo.

Con dicho acuerdo se llegó al fin de una polémica que se tornó alrededor de la adquisición, donde muchos ejecutivos y miembros de la junta inicialmente se opusieron al enfoque de adquisición de Musk.

LRL