Señala que dará más detalles

Twitter prohíbe anuncios que contradigan a la ciencia sobre el cambio climático

"Los anuncios no deberían restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática", dijo

Twitter prohíbe anuncios que contradigan a la ciencia sobre el cambio climático
Twitter prohíbe anuncios que contradigan a la ciencia sobre el cambio climáticoFoto: AP/Especial
Por:

Twitter dijo que ya no permitirá en su sitio a los anunciantes que nieguen el consenso científico sobre el cambio climático, haciéndose eco de una política que ya está en vigor en Google.

"Los anuncios no deberían restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática", dijo la compañía el viernes en un comunicado que describe su nueva política.

No hubo indicios de que el cambio afectaría lo que los usuarios publican en el sitio de redes sociales, que junto con Facebook ha sido blanco de grupos que buscan promover afirmaciones engañosas sobre el cambio climático.

El anuncio, que coincidió con el Día de la Tierra, se produjo horas antes de que la Unión Europea llegara a un acuerdo que exigía a las grandes empresas tecnológicas examinar más de cerca sus sitios en busca de discursos de odio, desinformación y otros contenidos dañinos.

Twitter dijo que proporcionaría más información en los próximos meses sobre cómo planea proporcionar un "contexto confiable y autorizado para las conversaciones climáticas" en las que participan sus usuarios, incluido el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

La compañía ya tiene un tema climático dedicado en su sitio y ofreció lo que describió como "pre-literas" durante la conferencia climática de la ONU del año pasado para contrarrestar la información errónea sobre el cambio climático.

avc