Adjudican licitacion para caminos provisionales en nuevo aeropuerto capitalino

Adjudican licitación para caminos provisionales en nuevo aeropuerto capitalino
Por:

El consorcio conformado por Construcciones, Pavimentos y Servicios, así como por Maqzar de Tulancingo, realizarán los trabajos de conservación de caminos provisionales para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El subdirector de Contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Jaime Madinaveitia Villanueva, precisó que el consorcio presentó la oferta económica más baja, de 421 millones 630 mil 442 pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Te puede interesar: Trazan proyecto para llevar Metro al nuevo aeropuerto

Cabe destacar que los trabajos consisten en terracería y pavimentos para la conservación de caminos provisionales primarios y secundarios existentes, bordos de canales, drenes y de lagunas de regulación de la nueva terminal.

Conoce el resultado del fallo de Conservación de Caminos Provisionales #NAIM pic.twitter.com/OifVfkamn1

— Nuevo Aeropuerto MX (@NvoAeropuertoMx) 19 de julio de 2017

Las empresas en conjunto presentaron una propuesta "que cumple con los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos solicitados por la convocante, y alcanzaron el mayor puntaje de los rubros evaluados", dijo el directivo durante el fallo.

Madinaveitia Villanueva comentó que para esta licitación participaron 36 empresas, sin embargo solo ocho (también en consorcio) cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, y su propuesta fue declarada solvente.

En otras noticias: Beneficia nuevo aeropuerto a Texcoco con obras por $100 millones

Entre ellas se encuentran el consorcio Grupo Constructor y Arrendador, en conjunto con Francisco Aguilera Gómez, con un monto de 469 millones 930 mil 430 pesos; así como Calzada Construcciones en alianza con Construcciones y Dragados del Sureste, por 524 millones 626 mil 556 pesos.

Mientras que las demás propuestas fueron desechadas por rebasar el presupuesto de la licitación, por incumplimiento de carácter legal o administrativo, por presentar alteraciones en la documentación o por no presentar deflación, entre otros.

bye