A partir del domingo

Aeroméxico adelanta que pedirá certificado de vacunación contra COVID-19 para viajar a EU

Aeroméxico publicó una serie de medidas establecidas por el gobierno de Estados Unidos para permitir el paso de viajeros a ese país; destacó el certificado de vacunación contra COVID-19 y una declaración jurada

Las medidas establecidas por Estados Unidos entrarán en vigor el domingo a las 23:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Las medidas establecidas por Estados Unidos entrarán en vigor el domingo a las 23:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

Grupo Aeroméxico informó que a partir de las 23:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) del domingo 7 de noviembre, Estados Unidos pondrá en marcha una serie de requisitos derivados de la pandemia de COVID-19 para viajeros internacionales que necesiten ingresar a su territorio.

Las medidas aplicarán en turistas, ciudadanos de Estados Unidos y menores de 18 años.

Por lo anterior, la aerolínea resaltó que las personas que quieran viajar como turistas a Estados Unidos deberán presentar su certificado de vacunación emitido por algún gobierno, en donde se constate que cuentan con esquema completo de inmunización contra COVID-19, así como una prueba negativa PCR o de antígenos, y una declaración jurada que se puede descargar en el sitio web de la aerolínea.

“Los pasajeros que cuenten con su esquema de vacunación completo deberán presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental, así como una prueba de COVID-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo”

Aeroméxico

A su vez, turistas no vacunados o que tengan esquema incompleto, no podrán acceder a Estados Unidos.

Los mismos requerimientos aplicarán para los ciudadanos y residentes permanentes legales, pero con una declaración jurada específica para ellos, descargable en la página web de Aeroméxico.

Las personas no vacunadas en este rubro o con esquema incompleto, podrán acceder a suelo norteamericano siempre y cuando presenten una prueba COVID-19 negativa, tomada hasta 1 día antes del viaje.

Los menores de 18 años accederán a Estados Unidos con una prueba COVID-19 negativa tomada hasta 3 días antes del vuelo y una declaración jurada.

¿Qué vacunas aceptarán en Estados Unidos?

Las vacunas que serán aceptadas en Estados Unidos son aquellas que ya fueron avaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), y por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia:

  • Johnson & Johnson (Janssen).
  • Pfizer-BioNTech.
  • Moderna.
  • AstraZeneca.
  • Covishield.
  • BIBP/Sinopharm.
  • Sinovac.

De acuerdo con las medidas, se considera esquema completo de vacunación al transcurrir 14 días de la última aplicación de una de las dos dosis de la vacuna.

KEFS