No todas están aprobadas por la OMS

COVID-19: ¿Qué vacuna deben tener los extranjeros para ingresar a EU?

EU relajará medidas contra los extranjeros que quieran entrar a su territorio; deberán estar vacunados contra COVID-19 con biológicos de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

La OMS autorizó para uso de emergencia las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.
La OMS autorizó para uso de emergencia las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.Foto: Reuters
Por:

Durante el mes de noviembre, el gobierno de Estados Unidos permitirá que visitantes de otros países ingresen a su territorio a través de la vía aérea, sin embargo, el requisito primordial para que se pueda acceder es que los extranjeros estén completamente vacunados contra COVID-19.

En el caso de visitantes mexicanos, tendrán que mostrar una prueba negativa de COVID-19, realizada durante las 72 horas previas a viajar a Estados Unidos.

El coordinador de respuesta al coronavirus en la Casa Blanca, Jeffrey Zients, indicó que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), están definiendo qué vacunas serán aceptadas durante el paso de extranjeros a suelo estadounidense.

Por el momento, Estados Unidos avala los biológicos de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó para uso de emergencia las vacunas: Comirnaty de Pfizer/BioNTech, Covishield del SII, AZD1222 AstraZeneca, Janssen/Ad26.COV2.S de Johnson & Johnson, mRNA-1273 de Moderna, Sinopharm y CoronaVac de Sinovac.

Asimismo, en Latinoamérica se ha inoculado a parte de la población con biológicos que están pendientes de aprobación por parte de la OMS como: Sputnik V (Rusia), Soberana (Cuba), CanSino (China y Canadá).

En las próximas fechas, Estados Unidos dará a conocer qué más biológicos serán aceptados en los visitantes que busquen entrar a su territorio. 

KEFS