Vacuna contra COVID Johnson & Johnson

Advierten que la vacuna contra COVID Johnson & Johnson puede causar trastornos

Los CDC indican que los casos de los afectados con el síndrome de Guillain-Barré, tras vacunarse contra COVID con la Johnson & Johnson, se notificaron dos semanas después de haber recibido la dosis

CDC informa que 12.8 millones de estadounidense fueron vacunados contra COVID con la dosis de Johnson & Johnson.
CDC informa que 12.8 millones de estadounidense fueron vacunados contra COVID con la dosis de Johnson & Johnson.Foto: Especial
Por:

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) informaron que tras la detección del síndrome de Guillain-Barré en las personas vacunadas contra COVID con la dosis de Johnson & Johnson, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) está preparando anunciar una advertencia de este biológico.

Los CDC indicaron que los casos de las personas afectadas tras vacunarse contra COVID con la Johnson & Johnson, se notificaron aproximadamente dos semanas después de haber recibido la dosis y principalmente fue en hombres de 50 años o más.

Se espera que los casos de Guillain-Barré —trastorno que ataca los nervios del sistema inmunológico— se discutan como parte de una próxima reunión del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC.

¿Cómo reacciona el síndrome de Guillain-Barré?

De acuerdo con datos de los CDC, el síndrome de Guillain-Barré ocurre en alrededor de 60 a 120 casos por semana. Si bien la causa del trastorno no se comprende completamente, a menudo se relaciona con la infección de un virus; incluida la influenza, o una bacteria.

Según los Centros de Control de Enfermedades, la mayoría de las personas afectadas por el síndrome de Guillain-Barré se recuperan por completo, pero algunas tienen daño nervioso permanente.

Señalan que las personas mayores de 50 años corren mayor riesgo. Además, semanas después de haber contraído el síndrome, los enfermos presentan diarrea o alguna enfermedad pulmonar.